Condiciones generales de contratación
El presente documento regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web: www.veviclinic.com, propiedad de VEVI SYSTEMS, S.L., en adelante "Vevi" o prestador. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entendido y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
1.- Identidad de las partes
De una parte, Vevi Systems, S.L., empresa inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña el 28 de octubre de 2.013, Inscripción 1ª, Hoja C-50.675, Folio 195, Tomo 3.499, con N.I.F. B70388947 y domicilio social en Calle Torreiro nº 13, planta 6ª, puerta D 15001 A Coruña (España).
Y por otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante una dirección de correo electrónico y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos facilitados al prestador.
2.- Objeto del contrato
Este contrato contiene las condiciones por las que Vevi Systems, S.L. concede al usuario una licencia de uso sobre el software de su titularidad Vevi Clinic®, y presta unos servicios asociados a éste conforme a las condiciones que se expresan a continuación. La prestación de estos servicios se dirige a persona, física o jurídica, que desarrolla una actividad empresarial o profesional y que utiliza los productos y servicios de Vevi para el desarrollo de su propia actividad económica, empresarial o profesional.
En este documento, la expresión "cliente" o "usuario" son de aplicación indistinta para el acceso a la plataforma y sus servicios.
3.- Procedimiento de contratación
3.1. Alta del servicio
El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta en la plataforma Vevi Clinic® utilizando alguno de los medios que el prestador ofrezca para este fin, incluyendo al menos:
- La contratación a través del sitio web (www.veviclinic.com), mediante la creación de una cuenta de usuario.
- La contratación a través de una llamada telefónica.
- La contratación mediante correo electrónico.
Para tramitar el alta, el usuario deberá proporcionar, de manera libre y voluntaria, los datos (personales, o de otra naturaleza) que le sean requeridos, así como aceptar las presentes condiciones. El usuario aceptará las presentes condiciones contractuales de forma explicita durante el proceso de alta.
Una vez tramitada el alta, el prestador proporcionará al usuario una cuenta en la plataforma Vevi Clinic®, a la que el usuario podrá acceder mediante un identificador único de su cuenta, un correo electrónico (que actuará como nombre de usuario) y una contraseña.
El usuario se compromete a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario ni identificador palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y, en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Registro en la plataforma siguiendo el procedimiento indicado.
- Activación de la cuenta mediante el correo enviado al usuario.
3.2. Periodo de prueba
Vevi podrá conceder al cliente una licencia de uso gratuita de duración limitada, no exclusiva y no transferible para usar el software al que se refiere. La duración de dicho periodo será comunicada al cliente como parte del proceso de alta.
En caso de no desear utilizar la plataforma una vez finalizado el periodo de prueba, el cliente podrá tramitar la baja del servicio mediante el procedimiento definido en el punto 3.4.
3.3. Vigencia y prórroga de la suscripción
Una vez finalizada la vigencia de la licencia de uso gratuito, en caso de haber sido esta concedida, o desde la fecha de alta, en otro caso, el cliente pasará a tener una licencia de uso de pago, no exclusiva, y no transferible, que estará vigente, salvo baja del cliente, hasta el fin del periodo de suscripción contratado.
En todo caso, se aplicarán a los sucesivos periodos de vigencia los términos y condiciones establecidos en este documento.
Una vez finalizado el periodo de vigencia de la licencia en vigor, el cliente perderá el derecho de acceso a la plataforma. En caso de querer realizar la contratación pasado dicho plazo, será necesario ponerse en contacto con Vevi a través de correo electrónico o postal.
3.4. Baja del servicio
El cliente podrá notificar su voluntad de no renovar el servicio en cualquier instante. La notificación de no renovación del servicio deberá realizarse a través del botón habilitado a tal efecto en la aplicación Vevi Clinic® de la cual el cliente tiene autorización, (licencia), de uso.
En caso de no renovarse el servicio, ya sea al término del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, o en caso de impago de la cuota correspondiente, el acceso al software y el servicio cesarán automáticamente y sin necesidad de previo aviso, sin que desde ese momento el cliente pueda tener acceso al software ni a la información en él almacenada, sin perjuicio de lo que se indica en el apartado 9.
Vevi podrá, asimismo, dejar de prestar los servicios, (incluyendo el acceso al software), respetando en todo caso el periodo de vigencia contratado por el cliente, sin que corresponda en tal caso derecho a compensación o indemnización para el cliente.
En cualquier caso, el cliente deberá abonar los días pendientes de pago hasta el momento de la baja. En caso de haber pagado más días la baja del servicio antes de la finalización de la licencia no da derecho a devolución del importe ya abonado.
4.- Procedimiento de compra
4.1. Precio del servicio
Los precios aplicables serán los vigentes en el momento de la contratación, o de cada renovación, del servicio, a los que se añadirán los impuestos que en cada momento resulten de aplicación.
4.2. Condiciones de pago
De forma general, el cliente podrá optar por el método de pago que desee, dentro de aquellos que ofrece el prestador en su zona geográfica. En cualquier caso, el prestador se reserva el derecho a variar o restringir los métodos de pago disponibles para cada cliente en particular.
4.2.1. Pago mediante domiciliación
El cliente podrá solicitar el pago mediante domiciliación bancaria, para lo que deberá proporcionar al prestador los datos de pago (IBAN y SWIFT), utilizando los procedimientos habilitados por el prestador para tal fin. Además, el cliente debe imprimir, cubrir y enviar a Vevi, en el plazo de 15 días, el mandato que autoriza a Vevi a realizar cargos domiciliados en la cuenta indicada.
En caso de elegir esta forma de pago, el periodo de suscripción del cliente estará vigente, salvo baja del cliente, hasta el día 1 del mes siguiente, y se renovará automáticamente por periodos de un mes y según los precios vigentes. En caso de baja del cliente, el periodo de suscripción finalizará el día de tramitación de la baja.
El pago se realizará en los diez primeros días del mes siguiente a cada periodo de suscripción, mediante recibo bancario domiciliado en la cuenta indicada.
4.2.2. Pago por adelantado
El cliente podrá solicitar el pago por adelantado, mediante PayPal o cualquier otro método ofrecido por el prestador.
El cliente podrá abonar por adelantado hasta un máximo de 12 meses, en periodos de un mes de duración. La suscripción será válida hasta el fin del periodo pagado. De no ser renovada antes de esta fecha, el cliente será dado de baja automáticamente en un plazo de 30 días a partir de dicha fecha.
En cualquier caso, la licencia de uso, y por tanto el acceso a Vevi Clinic®, finalizará el día de fin de la suscripción, y si el cliente desea renovar la licencia, deberá hacerlo desde dicha fecha.
4.3. Condiciones de devolución
El prestador no devolverá el importe pagado por el cliente, aunque este haya decidido darse de baja antes de la finalización del periodo de suscripción contratado.
4.4. Impagos
En el caso de impago, el prestador se reserva el derecho a cancelar la cuenta del cliente, lo que implicará el fin de la licencia de uso, así como el borrado de la información almacenada en su cuenta.
En cualquier caso, Vevi comunicará al cliente este hecho al menos mediante correo electrónico, y dará al cliente un plazo de 30 días para abonar la cantidad adeudada antes de cancelar la cuenta.
En caso de impago, y adicionalmente a la cantidad adeudada, el cliente deberá abonar al prestador los costes derivados del impago.
5.- Software
5.1 Propiedad intelectual y cesión de uso
Vevi es titular de este software, manuales y cualquier otro material al que tenga acceso el usuario. Vevi concede al cliente registrado una licencia de uso del software durante el periodo de suscripción contratado, no exclusiva y no transferible para usar el software al que se refiere.
El cliente podrá crear y gestionar usuarios dentro de su licencia, tanto para el uso interno, por parte de sus empleados, como para uso externo por parte de sus clientes.
El acceso y uso del software se llevará a cabo de forma remota a través de la red internet, sin que este contrato suponga el derecho a obtener una versión ejecutable en unas instalaciones distintas a las dispuestas por Vevi.
La concesión de la presente licencia, sólo comprende el software titularidad de Vevi. En el caso de que existiera software de terceros ejecutable de modo independiente o combinado, Vevi garantiza que dispone del derecho de distribución, y proporciona al cesionario el correspondiente contrato de autorización de uso para su conocimiento y aceptación.
5.2 Prohibiciones
Queda prohibida la reproducción total o parcial del software, incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma, permanente o transitoria, la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación y la reproducción de los resultados de tales actos, y cualquier forma de distribución pública, incluido el alquiler del software o cualquier cesión de uso a terceros no autorizados. Esta prohibición se hace extensible tanto al software como a su documentación técnica. Estos actos, realizados sin autorización de Vevi, constituyen una infracción de sus derechos de explotación, y pueden constituir un delito contra la propiedad intelectual consignado en el artículo 270 del Código Penal.
Se prohíbe el uso inadecuado de la plataforma Vevi Clinic®, como son las acciones no contempladas en la interfaz o en el manual de usuario proporcionado al cliente, y aquellas no permitidas por la ley, como por ejemplo las que puedan afectar a la integridad o disponibilidad del servicio, así como a los datos de clientes de Vevi Clinic®.
El incumplimiento de alguna de estas condiciones implicará la baja inmediata del servicio, con independencia de las posibles acciones legales que puedan ser llevadas a cabo.
6.- Servicios
Durante el periodo de suscripción del usuario del software, Vevi prestará los siguientes servicios de mantenimiento y soporte técnico al cesionario, con carácter de intransferibles, y en tanto esté al corriente del pago de la cuota correspondiente.
6.1 Mantenimiento
Vevi adaptará el software a las modificaciones legales que exija la efectiva aplicación de la normativa estatal Española de obligado cumplimiento, llevando a cabo para ello los cambios necesarios para ajustar el funcionamiento del software a las disposiciones que en cada momento sean de aplicación.
Las actualizaciones derivadas del mantenimiento se aplicarán automáticamente según el calendario de evolución del software establecido por Vevi, y sin necesidad de intervención del usuario.
6.2 Soporte técnico
Vevi atenderá las consultas referentes al funcionamiento y operativa del programa objeto del presente contrato, mediante un servicio de atención técnica. Para ello, Vevi pone al servicio del cliente una sección en la aplicación Vevi Clinic®, de la cual el cliente tiene licencia de uso, para poder enviar consultas y sugerencias al equipo de soporte técnico de Vevi. Las consultas y sugerencias de los clientes serán contestadas con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria.
7.- Garantía y responsabilidad
7.1 Garantía del Software y los Servicios
El software no está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del cesionario, sino que está desarrollado para cumplir una finalidad general, por lo que no se garantiza que las prestaciones del programa sean las que en opinión del cesionario deberían cumplirse, ni que respondan a necesidades particulares del mismo. Tampoco se garantiza que el funcionamiento del software sea ininterrumpido.
La garantía de Vevi se limita a la resolución de errores o incidencias que afecten al normal funcionamiento del software. La resolución de tales incidencias podrá llevarse a cabo mediante las actualizaciones del software que Vevi implemente según el calendario de evolución del producto.
Los servicios se prestarán con la mayor diligencia y de acuerdo a las prácticas generales de la industria. Vevi no se hace responsable de las posibles alteraciones o pérdidas de datos que se produjesen en los sistemas de información del cliente, ni tampoco de los daños que pudieran derivarse como resultado de la prestación de los servicios objeto de este contrato.
Vevi no responderá de ninguna garantía realizada por terceros, incluidos sus distribuidores oficiales.
7.2. Responsabilidad
El software de Vevi está dirigido a empresas o profesionales quienes, bajo su propia responsabilidad, lo aplican y adaptan a su particular forma de entender los resultados que esperan del mismo, interpretando los datos y resultados proporcionados por éste, por lo que Vevi no se responsabiliza de ningún perjuicio supuestamente provocado por el uso o falta de uso del software, incluyendo interrupciones de trabajo, pérdidas de datos, pérdidas económicas o pérdidas de ganancias previstas como resultado de su uso.
Vevi no se responsabiliza de los daños relacionados con la utilización o imposibilidad de utilización de la aplicación, incluida la pérdida de datos que se produjeran con motivo del uso del software o del incumplimiento de los requisitos mínimos establecidos, que queda bajo la responsabilidad del cesionario.
En los casos en los que el cesionario disponga de acceso a software comercializado por Vevi que permita la sincronización de la información almacenada, Vevi no se hace responsable de las consecuencias que las posibles faltas o incidencias de sincronización de los datos puedan producir.
El cliente será responsable del cumplimiento de las condiciones expresadas en el presente contrato, así como del uso de Vevi Clinic®, y de las perdidas ocasionadas por los usuarios a los que haya autorizado.
En caso de reclamación de cantidades por incumplimiento o daños, el cliente acepta que estas quedan limitadas al importe pagado por el servicio de la última renovación o prórroga.
8.- Web
8.1. Disponibilidad
Vevi procura proporcionar un acceso continuo a Vevi Clinic®, pero no puede garantizar una disponibilidad permanente. El acceso al software puede interrumpirse por causas ajenas al control de Vevi, como incidencias en las redes de comunicación, tareas de mantenimiento o resolución de incidencias.
Siempre que sea posible, Vevi procurará que las interrupciones sean lo más breves posibles y avisará con una antelación razonable de aquellas que estén programadas o sean conocidas, pero declina cualquier responsabilidad por la imposibilidad de acceso al software.
8.2. Uso de cookies
Vevi Systems, S.L., utiliza cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del usuario por sus websites. Las cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y su ordenador y no proporciona referencias que permitan deducir datos personales del usuario. El usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por Vevi Systems, S.L., si bien esta circunstancia puede afectar al normal funcionamiento del software.
La página Web utiliza Google Analytics, una página Web de servicios de análisis de Google, Inc. ("Google"). Google nos requiere para que reproduzcamos la siguiente declaración. El cliente puede encontrar más información sobre este servicio en http://www.google.com/analytics. Google Analytics utiliza "cookies", que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar a utilizar cómo es utilizado el Portal por los usuarios. La información generada por el cookie acerca del uso que Usted hace de la página Web (incluyendo su dirección IP que no enlazamos con ninguna información personal que pueda identificarse) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores en los Estados Unidos . Google usará esta información con el fin de evaluar el uso que se realiza de la página Web, recopilando informes de la actividad que realiza y para prestarnos otros servicios en relación con la actividad de la página Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando sea requerida por alguna disposición legal, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección de IP con ningún otro dato del que disponga Google. El cliente puede rechazar el uso de cookies, seleccionando la configuración apropiada en su navegador. Mediante el uso de esta página Web, el cliente da su consentimiento al tratamiento de sus datos por Google en la forma y para los fines anteriormente indicados.
9.- Tratamiento de datos de carácter personal
9.1 Objeto del tratamiento
Para prestar los servicios contemplados en este contrato, Vevi accede a datos de carácter personal incluidos en ficheros de los que es responsable el cliente, tanto para alojarlos y tratarlos con el programa, como para prestarle el servicio de soporte técnico, en su caso, donde queda incluido el acceso a sus datos.
En particular, la plataforma Vevi Clinic® trata datos relativos a tratamientos protésicos, facturación, gestión de almacén y pedidos, empleados y en general cualquier datos relaciona con la gestión diaria de la clínica dental.
9.2 Obligaciones del encargado de tratamiento
En su condición de encargado de tratamiento, Vevi se compromete a asumir todas las obligaciones establecidas por la Ley. En particular:
- Los datos de los clientes no serán destinados a ninguna otra finalidad que la necesaria para el funcionamiento de Vevi Clinic®.
- Vevi garantizará que las personas autorizadas para tratar datos personales se hayan comprometido a respetar la confidencialidad de los mismos.
- Aplicará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información objecto de esto contrato, de conformidad con el artículo 32 del Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), y en particular las derivadas del Informe de la Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales realizado por Vevi.
- Respetará las condiciones incluidas en la Ley para recurrir a otro encargado del tratamiento, incluyendo la notificación al responsable de la incorporación de un subencargado o su sustitución. En particular, tanto la información como los datos incorporados por el cliente a la aplicación Vevi Clinic® podrán ser almacenados en servidores de terceros, siempre siguiendo las obligaciones indicadas en el RGPD. Vevi no almacenará los datos del cliente en países no pertenecientes a la UE.
- Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de los interesados recogidos en el Capítulo III del RGPD: Acceso, rectificación, supresión y oposición; Limitación del tratamiento; Portabilidad de datos; A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles).
- Los datos incorporados por el cliente a la aplicación Vevi Clinic® se bloquearán una vez cese la prestación del servicio, y serán conservados por Vevi durante 30 días, pudiendo el cliente durante ese periodo solicitar su recuperación o borrado. En este caso, Vevi devolverá los datos al cliente en un formato estructurado siempre y cuando el cliente lo solicite en el plazo indicado. Transcurrido tal plazo o una vez puestos los datos a disposición del cliente, estos serán destruidos.
- Vevi se compromete a colaborar con el responsable del tratamiento para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que correspondan, así a notificar las violaciones de datos que pudiesen producirse tanto al cliente como a las Autoridades de Protección de Datos.
9.3 Obligaciones del responsable de tratamiento
En su condición de responsable del tratamiento, el cliente o usuario ser compromete a respetar la legislación vigente en materia de protección de datos.
10.- Duración
Este Contrato de Licencia de uso y Prestación de Servicios es el vigente a la fecha de alta del cliente y resultará de aplicación durante la vigencia del servicio que tenga suscrito con Vevi. Sin embargo, Vevi puede revisar o modificar estas condiciones en cualquier momento, cuando resulte necesario o conveniente, por producirse cambios en su funcionamiento u operativa, en el marco legal aplicable, en los proveedores de servicios, etc.
En cualquier caso, Vevi avisará al cliente del cambio en las condiciones contractuales con al menos 30 días de antelación, pudiendo el cliente tramitar su baja del servicio en caso de que así lo considere. La baja del servicio, por este u otro motivo, no tendrá coste alguno, debiendo el cliente abonar únicamente los días adeudados, tal como se indica en el punto 3.4.
11.- Notificaciones
El cliente acepta expresamente que Vevi pueda realizar todas las notificaciones referentes al contrato por vía telemática, en particular al correo electrónico facilitado en el alta, o en la sección denominada "Avisos" de la plataforma Vevi Clinic®.
10.- Legislación aplicable y fuero
Según el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se considera lugar de celebración del contrato el domicilio de Vevi.
Este contrato de Licencia de Uso y Prestación de Servicios, así como cualquier controversia que pudiera surgir, ya sea contractual o extracontractual, se regirá por lo dispuesto en la normativa vigente en el Reino de España.
Los Tribunales Españoles serán los únicos competentes para resolver cualquier cuestión relativa a la interpretación o ejecución de este documento. Vevi se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones asistan a su derecho, en su caso, en el país en que se halle el domicilio o lugar de residencia del usuario.
Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente documento, Vevi y el cliente se someterán a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.